Del 6/3/2014 al 4/4/2014
AFCN
Licenciado en Bellas Artes en 2001 por la UPV Bilbao. Ganador del Primer Premio Minicuadros 2013 (Elda, Alicante), Premio IberArt´13 (modalidad Grabado); Primer Premio Pamplona Jóvenes Artistas 2001 y Premio en “Arte Joven Latina 2005” del Ayto. Madrid. Ha obtenido becas del Gob. de Navarra (2004), la Fundación BilbaoArte, y una residencia en Kunsthaus Bregenz, Austria (2006).
Exposiciones individuales; en 2013 Una Cierta Mirada, 2007 Plásticas & Remixes y 2002 Premiados Jóvenes Artistas, en Pamplona; Entre (2012) y Plástica (2007) en San Sebastián, Imágenes Plásticas (2005) en Vitoria y Heute hier/Hoy aquí en 2006 Bregenz (Austria).
Participante en las Ferias Cutlog 2013 en París, y Room Art Fair #2 en Madrid (2012) ambas con Canvas Galeria. Ha participado en colectivas como “New Work from Spain & Netherlands 2013” en Griffin Gallery (Londres), en CARSA Certamen Arte y Tecnología en 2009, XVI Certamen de Dibujo Gregorio Prieto, Valdepeñas y así como en otras en Bilbao, Madrid, Alicante, Salamanca o Mallorca.
Su obra se encuentra en colecciones públicas como: U.P.N.A. (Universidad Pública de Navarra; Fundación BilbaoArte, Bilbao; Comparsa Huestes de Cadí, Elda, Alicante; Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación Goya, Fuendetodos, Zaragoza.
Me gusta fotografiar casi todo lo que me rodea,
sobre todo me gustan las ciudades, sus calles y
edificios, también los objetos cotidianos. Ambos
son objetos aparentemente sin vida, no cambian-
tes, inmóviles, pero que muestran mucho de
nosotros, mucho de lo vivido y cuanto más per-
sonales sean, más de nosotros tienen y eso se
refleja en las fotografías. Me apasiona mostrarlas
desde un plano frontal, neutro, aparentemente
equilibrado y aséptico. Para que así nos puedan
contar (o inspirar) esas historias que han pasado
por delante suya. Ese inevitable paso de tiempo
continuo que conlleva su historia, su vida, nues-
tras vidas.
Ciudades (y objetos)
No solo photo es una muestra sobre mi relación con
la fotografía y el acercamiento a esta técnica; con los
diferentes tratamientos de las imágenes, desde la d
captación con la máquina fotográfica y el tratamiento q
digital hasta los retoques finales, que no son sino un c
claro jugueteo entre la imagen nítida y otros elemen- c
tos, bien sean el punto gráfico o el elemento mínimo d
de la imagen digital (píxel).
Mi modo de trabajo se basa en la utilización de la fotografía como herramienta de captación de una imagen para luego ser procesada en el ordenador o incluso finalizada a mano como dibujo mezclando diferentes técnicas. La última parte del juego es donde el espectador se pregunta lo que está viendo realmente: fotografía, dibujo o pintura?
Derivas fotográficas
Para mí lo verdaderamente importante es la imagen,
no tanto que la técnica sea buena o simplemente
correcta, también me importa ese proceso transcurrido hasta llegar a convertirse en una obra acabada.
No es sólo fotografía, también trabajo las imágenes.
Utilizo la técnica fotográfica pero me cuesta mucho
definirme a mi mismo como fotógrafo. Aunque creo
que el “problema” es más bien una rebelión personal
contra las etiquetas. Siendo sincero; me siento más
cómodo como artista plástico debido al valor que
doy al trabajo de procesado (manual, tecnológico y mental), ese proceso de
convertir esas imágenes en piezas u obras finales.
Éste siempre pasa por trabajarlas entre mucho y
bastante, exprimirlas, marearlas, jugar con ellas. El
tratamiento digital de la imagen me parece un requisito obligatorio e indispensable, ya sea como tratamiento final o como parte del proceso de creación, y
go es siempre con Photoshop.
no solo photo